Bruno Ascenzo conversó con Perú21. (César Fajardo)
Bruno Ascenzo conversó con Perú21. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el éxito de su primer largometraje A los 40, el novel director se plantea nuevos retos. Se alista para filmar un cortometraje, empezar a escribir su próxima película –que se filmará en 2016– y espera realizar la tercera temporada de la serie Esta sociedad para Internet.

Ahora que tu carrera de director se está afianzando, ¿dejarás la actuación?No, me encanta actuar; de hecho, el año pasado hice teatro y este año vamos a reponer Toc Toc y lo mejor es que siempre está lleno.

Por eso muchos dicen que hay un 'boom'.No es que haya un 'boom' teatral ni tampoco creo que haya un 'boom' cinematográfico. Lo que debemos tener presente todos los que hacemos teatro y cine es que hay un creciente interés que hay que aprovechar.

Hubo muchos que tildaron A los 40 de comedia facilista.Haciendo simples cálculos, si estrené una película y fueron 1'700,000 a verla, hay un porcentaje al que sí le gustó y un porcentaje al que no. No puedo pretender que le guste a todo el mundo, sería una soberbia absoluta de mi parte.

¿A los 40 se benefició del éxito de Asu mare por tener a Carlos Alcántara en el elenco?No, eso me parece un argumento un poco mezquino. 'Cachín' también estuvo en una siguiente película (Perro guardián), la cual no convocó tanta gente. El cine funciona muy fácil, la gente sale del cine y, si no va a su casa a decir 'me gustó', la película sale de cartelera.

¿Filmarás una segunda parte?Tengo otro proyecto, pero no voy a hacer una segunda parte de A los 40. Con el elenco siempre decimos que deberíamos hacer A los 50, pero para eso faltan 10 años. Me voy a dedicar todo el 2015 a escribir una nueva película para empezar a filmarla el 2016.

¿La televisión ha quedado de lado en tus planes?Hay muy poca ficción y hay muchos actores talentosos que no encuentran ahorita un lugar para trabajar. Yo creo que está bien que haya realitys, pero creo que hay que balancear y poner un poco de todo.

¿Te gustaría producir para Internet?Si yo pudiera producir para Internet, haría la tercera temporada de Esta sociedad, porque la dejamos inconclusa. Así que, si en ningún canal nos abren las puertas, me gustaría hacerla para Internet.

¿De qué trata el cortometraje que dirigirás dentro de poco?Le estamos pidiendo a la gente que mande fotos, videos, lo que tengan y que signifique un recuerdo, a la web chevrolet.com.pe/captiva. La gente va a poder salir en el corto y ser la protagonista.

Por: Zoraida Peña (pena@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS