Brandon Lee: Siete datos del hijo de la leyenda, Bruce Lee. (wikipedia.org/ blogspot.com)
Brandon Lee: Siete datos del hijo de la leyenda, Bruce Lee. (wikipedia.org/ blogspot.com)

1. fue el hijo del reconocido actor su esposa, Linda Emery. Al igual que su hijo, el afamado Bruce murió a una temprana edad, pero se desconocen las causas específicas de su muerte. Las teorías médicas más respaldadas hablan de una complicación derivada de un ataque de epilepsia, o de un aneurisma cerebral.

2. En vida, Bruce se encargó de instruir a su hijo en diferentes técnicas de artes marciales. A los cuatro años, por ejemplo, el niño ya sabía cómo dar patadas laterales. Tenía solo ocho años cuando su padre murió, por lo que tuvo que madurar a una edad muy temprana para salir adelante, y superar la tragedia.

3. Brandon poseía un carisma similar al de Bruce Lee, por lo que rápidamente decidió enfocarse y seguir una carrera en el mundo de la . Llegó a ser apoyado y aclamado por el público gracias a sus películas. En una ocasión, declaró con lágrimas en los ojos, que seguramente su padre "estaría sonriendo, muy orgulloso de él".

4. Durante su corta carrera, entre 1986 y 1993, participó en ocho taquilleras películas: Legacy of Rage, Kung Fu (La película), Kung Fu (La próxima generación), Ohara, Misión Laser, Little Tokyo (Ataque frontal), Rapid Fire y El Cuervo. Fue en la última de ellas, donde se produjo un fatal accidente que terminó con su vida, en 1993.

5. Falleció a los 28 años de edad, tras recibir un disparo durante la filmación de la película El Cuervo. Este fatal accidente ocurrió por un descuido de la producción, se disparó un revólver de calibre 44 que tenía una bala alojada en el cañón. El disparo alcanzó a Brandon en el abdomen, produciéndole, horas después, la muerte.

6. Su muerte se produjo solo ocho días antes de terminar la filmación de la película, por lo que las escenas restantes del film fueron completadas mediante un doble y diversos efectos digitales. El film terminó de rodarse satisfactoriamente a principios de abril de ese año, y pese a la controversia, fue estrenado en 1994.

7. Brandon falleció 17 días antes de su boda con su novia Eliza Hutton, la cual estaba programada para abril de 1993, en Baja California, México. El joven artista fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, en Seatle, Washington. Al igual que Bruce Lee, pasó a la historia como una leyenda de las artes marciales.