"Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto",dijo Brad Pitt sobre el mal que tiene.
"Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto",dijo Brad Pitt sobre el mal que tiene.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, de 53 años, padece desde hace algunos años prosopagnosia, una enfermedad rara que le impide reconocer los rostros y que sufre el 2% de la población mundial.

Esta incapacidad visual es la consecuencia directa de una lesión en el cerebro. El actor declaró en una entrevista a la revista Esquire en 2013, que en su caso podría deberse a la gran cantidad de drogas que consumió en una etapa de su vida.

"Hay muchas personas que me odian porque creen que les falto al respeto", dijo en esa época. Y agregó: "Hubo un año en el que simplemente dije 'este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?' Pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más… Entienden que eres un ególatra. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro".

¿Qué es la Prosopagnosia?

"Prosopagnosia" viene de la palabra griega "agnosia", que significa desconocimiento y "prosopo", cara.

La prosopagnosia que alguien ha tenido desde su nacimiento o desde muy temprano en la primera infancia se llama " prosopagnosia de desarrollo". En estos casos no suele haber una causa médica conocida.

Este trastorno también puede ocurrir como resultado de una lesión cerebral. Este tipo de prosopagnosia se conoce como "prosopagnosia adquirida".

Los investigadores sugieren que la prosopagnosia de desarrollo puede tener una base genética.

Los expertos creen también que una parte particular del cerebro está implicada específicamente en el procesamiento y el reconocimiento de caras. Esta parte se llama el área fusiforme facial, de acuerdo con el Equipo de Investigación de Reconocimiento de Cara de la East University de Londres,