Alonso Salas Chanduvi , Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fallecieron en un incendio. (Perú21)
Alonso Salas Chanduvi , Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fallecieron en un incendio. (Perú21)

Un grupo de fueron aplaudidos por el público cuando llegaron al Estadio Monumental para brindar primeros auxilios en el concierto que ofreció en la noche del último jueves.

Como se puede apreciar en el video subido por Radio Oxígeno, los hombres de rojo bajaban por las escaleras de una tribuna cuando de pronto, los asistentes no dudaron en ponerse pie para ovacionarlos.

Este acto de aclamación se produce luego de que tres miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) fallecieran en el intento de apagar un incendio que consumió una fábrica de zapatos y parte de un almacén del Ministerio de Salud ubicado en el distrito de El Agustino.

Alonso Salas Chanduvi , Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fueron condecorados póstumamente con la Medalla Cívica de la Ciudad que les fue otorgada por la Municipalidad de Lima. Además, fueron declarados como 'héroes' por su institución.

El incendio sucedió el último martes 18 de octubre y hasta el momento se desconocen las verdaderas causas que originaron el fuego. En tanto, los deudos de las víctimas fueron indemnizadas con S/45 mil por cada familia. Los montos fueron entregados por La Fiduciaria, Seguros la Positiva y la ONG F&H HOPE.