Otiniano Chiesa recibe ventilación mecánica. (USI)
Otiniano Chiesa recibe ventilación mecánica. (USI)

El cantante se encuentra en estado de coma y no ha recuperado la conciencia luego de ser internado de emergencia esta madrugada en el hospital Guillermo Almenara a causa de un infarto al miocardio.

"El internamiento se produjo en la madrugada de hoy luego de que se sintió mal con un fuerte dolor en el pecho", informó a RPP Pedro Martín Otiniano, hijo del artista.

Dijo que el cantante de 74 años fue atendido primero en el policlínico Castilla, pero después fue derivado al hospital Guillermo Almenara, donde llegó inconsciente para luego ser entubado.

"De acuerdo a lo conversado con uno de los doctores del Almenara, el pronóstico de mi padre es reservado. Está bastante delicado de salud, esperemos y confiemos en Dios de que pueda salir de este momento", agregó.

La oficina de prensa del referido hospital precisó que el intérprete se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Críticos, donde recibe atención ante el diagnóstico de encefalopatía hipóxica post paro cardiaco, falla cardiaca descompensada e insuficiencia respiratoria, por lo que recibe ventilación mecánica. Además, padece de diabetes y una enfermedad coronaria crónica.

Pedrito Otiniano, llamado 'El ruiseñor del amor', nació en Lima en 1937. Es autor de célebres canciones como Cinco centavitos, Ay cariño y Tres amores.