COPA AMÉRICA
Copa América

Las bodas reales que hicieron historia [FOTOS]

Desbordaron elegancia y fueron seguidas por miles de personas en el mundo. En una de ellas, incluso, hubo un atentado que casi mata a una reina. En esta nota recordamos las bodas reales más sonadas del último siglo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

LA REINA SOFÍA Y JUAN CARLOS
Sofía, hija del Rey Pablo I de Grecia y de la reina Federica, conoció a don Juan Carlos en 1954. Fue en un crucero por las islas griegas, donde participó toda la realeza europea.

Seis años después, empezaron a interesarse en una fiesta organizada por los duques de Württemberg, en Sttutgart. La casualidad sirvió de pretexto para que el joven español se convirtiera en el acompañante de la princesa Sofía.

Días siguientes inició el romance. Su boda, finalmente, se celebró el 14 de mayo de 1962, en Atenas, por los ritos ortodoxos y católicos. Asistieron a la unión 137 reyes y príncipes, convirtiéndose en una de las mayores concentraciones de la realeza europea.

Boda real

(Difusión)

ISABEL DE INGLATERRA Y FELIPE DE MOUNTBATTEN
El 20 de noviembre de 1947, Felipe contrajo matrimonio con la heredera del trono británico. Para casarse, él tuvo que renunciar a su religión ortodoxa y a su lealtad a Grecia.

El día que iba a convertirse en su suegro, el Rey Jorge VI le dio el tratamiento de Su Alteza Real y lo nombró Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwhich.

La boda fue seguida de cerca por más de un millón de ciudadanos que se agolparon en las calles. Los que prefirieron seguirlo desde sus casas o trabajos no tuvieron problemas, ya que la radio se convirtió en la protagonista del evento.

Boda real

(Getty)

(Getty)

LADY DI Y CARLOS DE INGLATERRA 
Aunque al principio se enamoró de su hermana Sara, el futuro rey de Inglaterra terminó encandilado con la pequeña Diana Frances Spencer, más conocida como 'Lady Di'.

En 1980, Diana se enamoró de él y empezó a coleccionar sus fotos. El 24 de febrero de 1981, él anunció su compromiso formal ofreciéndole un anillo del tamaño de una nuez que incluía un zafiro rodeado de 14 diamantes.

Cinco meses más tarde, durante la celebración del enlace matrimonial en la Catedral de Saint Paul (cuya cúpula tiene 300 años de antigüedad), el príncipe declararía solemne: "Yo Carlos Felipe Arturo Jorge, te tomo, Diana Frances como mi esposa en nupcias, para poseerte de hoy en adelante".

Boda real

(Difusión)

(Difusión)

EL PRÍNCIPE FELIPE Y DOÑA LETIZIA
Letizia y el príncipe Felipe se conocieron en 2002, durante una cena privada en la casa del director de 'Documentos TV', Pedro Erquicia. Fue pura casualidad. Meses más tarde, en febrero de 2003, se produjo el primer encuentro a solas en Madrid en un local con acceso muy restringido.

A partir de entonces, la pareja decidió viajar a Sudamérica. Esos días juntos  fueron fundamentales. A su regreso a España, el Príncipe presentó a Letizia a sus padres, y el 22 de mayo de 2004, contrajeron matrimonio en la Catedral de La Almudena de Madrid en una ceremonia oficiada por el cardenal Rouco Varela.

Pese a la lluvia, muchos ciudadanos acudieron a ver a la pareja durante el recorrido en un Rolls Royce. Era una boda muy esperada por todos los españoles, ya que el Príncipe, a sus 36 años, se casaba finalmente por amor con una periodista.

Boda real

(Getty)

(Getty)

FELIPE DE BÉLGICA Y MATILDE D'UDEKEN
Entre todos los jóvenes príncipes de la realeza, Felipe de Bélgica fue el único que contrajo nupcias cumpliendo con la reglas de la Monarquía al casarse con una persona de 'sangre azul', Matilde D'Udekem, procedente de una familia aristocrática flamenca.

Las virtudes de Matilde fueron del gusto de todo el pueblo por su inteligencia, sencillez y belleza, pero lo más aclamado fue su procedencia. Vivía en Valonia, una ciudad dividida en dos comunidades: flamenca y valona.

Su compromiso con el príncipe Felipe logró la unión belga de esta ciudad. El compromiso se anunció en septiembre del 1999, y el enlace se celebró tres meses después, el 4 de diciembre en la catedral de San Miguel de Bruselas. 

Boda real

(Difusión)

CAROLINA DE MÓNACO Y ERNESTO DE HANNOVER
El día en que celebraba su cumpleaños número 42, el 23 de enero de 1999, la princesa Carolina se convertía en esposa de Ernesto de Hannover. La ceremonia tuvo lugar en la intimidad del palacio Grimaldi.

El príncipe Rainiero confirmó la tercera boda de su hija mayor en un escueto comunicado oficial que permitió constatar la ausencia de la princesa Estefanía, hermana de la novia, así como la sola presencia de los dos hijos del novio como representantes de los Hannover.

Si el 28 de junio de 1978 todo Mónaco salió a la calle para celebrar la boda de la princesa con Philippe Junot, esta vez solo hubo un centenar de periodistas apuntando a los balcones —que permanecieron cerrados.

Boda real

(Difusión)

MOHAMMED VI Y SALMA BENNANI
Se llevan 14 años de diferencia. Lalla Salma Benanni y el rey Mohamed VI se conocieron durante una fiesta privada en 1999. Tras subir al trono en julio de ese año, la prensa comenzó a hacerse eco de que el Rey estaba enamorado de una joven ingeniera informática, hija de uno de los ejecutivos más importantes del grupo bancario Wafabank.

A pesar de que su amor era un secreto a voces, Mohammed VI quiso mantener su romance lo más reservadamente posible. Una vez se hizo oficial el compromiso, el rey decidió entregarle información e imágenes de ella a los medios, algo significativo, puesto que esto nunca lo había hecho un monarca marroquí.

Para más muestra de amor, tras la boda celebrada en marzo de 2002, en una ceremonia religiosa privada en el Palacio Real de Rabat, Mohammed la nombró reina de Marruecos, algo también inusual ya que esta figura no había existido antes en esa nación.

Boda real

(Difusión)

ENRIQUE DE LUXEMBURGO Y MARÍA TERESA
María Teresa no conoció en realidad a un príncipe, sino a un compañero de clase en la Universidad de Ginebra. Al poco tiempo de ser amigos, se interesó por él y descubrió que era el heredero de Luxemburgo. 

Al poco tiempo, la joven se dio cuenta de que se estaba enamorada; lo mismo le había sucedido a Enrique. De esta manera, y enamorados, se casaron en 1981 eligiendo para la boda el Día de San Valentín.

Primero tuvo lugar el enlace civil, y después, la boda religiosa en la catedral. Un poco más tarde, los novios aparecieron en el balcón principal del palacio Gran Ducal, donde se besaron apasionadamente.

Boda real

(Difusión)

ALFONSO XII Y VICTORIA EUGENIA DE BATTENGERG
En 1905, la princesa Victoria Eugenia asistió a una fiesta organizada por su tío, Eduardo VII, dada en honor de Alfonso XIII de España. A pesar de los inconvenientes, el 9 de marzo de 1906, la Casa Real de España anunció el compromiso matrimonial del rey Alfonso XIII y la princesa Victoria Eugenia para el 31 de mayo en la iglesia de San Jerónimo, en Madrid.

La jornada, que prometía ser feliz, se vio empañada por un atentado perpetrado por Mateo Morra, que lanzó una bomba desde un balcón hacia la carroza real. La reina Victoria Eugenia salió ilesa de milagro: en el momento justo de la explosión, giró su cabeza para poder contemplar la iglesia de Santa María.

Tras este hecho, se presentó ante los invitados a la boda en el Palacio Real con el vestido de novia cubierto de sangre por los muertos que hubo con la explosión.

Boda real

(Difusión)

 

ALESSANDRA DE OSMA Y CHRISTIAN DE HANNOVER
Alessandra de Osma y el príncipe alemán Christian de Hannover se casaron por civil el pasado mes de noviembre en Londres y el viernes 16 de marzo, celebraron su matrimonio religioso en la Basílica y convento de San Pedro.

Alessandra de Osma y Christian de Hannover se conocieron en 2005, cuando la hoy abogada solo tenía catorce años y vio al príncipe en una de sus visitas turísticas a tierras peruanas.

Según la revista Hola, la pedida de mano se realizó en Londres, en casa de la madre del novio, a la cual asistieron las dos familias. La boda religiosa de los príncipes de Hannover durará hasta tres días y recibirán a todos sus invitados en un restaurante de comida nikkei.

Alessandra de Osma y Christian de Hannover

(Renzo Salazar)

(Renzo Salazar)

EL PRÍNCIPE HARRY DE INGLATERRA Y MEGHAN MARKLE

El príncipe Harry de Inglaterra (hijo de Diana Frances Spencer y el príncipe Carlos) y la actriz estadounidense Meghan Markle se casaron este sábado por la mañana en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

La pareja se conoció a través de una cita a ciegas pactada por una amiga en común. Fue tal la química que hubo entre los dos que un mes después, Harry invitó a Megan a un cámping en Botswana en África.

Dos años después de una relación que se mantuvo en privado, Harry pidió la mano a la actriz. El anillo de compromiso fue diseñado por el mismo príncipe y está compuesta por diamantes de Botswana que pertenecían a la colección de Diana de Gales.

Boda real

Boda real (Getty Images)

Boda real (Getty Images)

Getty Images

Tags Relacionados:

Bodas reales

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada