Bill Cosby afronta el peor momento de su carrera por acusaciones de violación sexual. (AP)
Bill Cosby afronta el peor momento de su carrera por acusaciones de violación sexual. (AP)

El comediante atraviesa la peor etapa de su carrera. De ser uno de los favoritos de la televisión estadounidense, gracias a su programa El show de Bill Cosby, ha pasado a ser considerado un monstruo por las acusaciones de más de 10 mujeres, quienes aseguran que el comediante las drogó y las ultrajó décadas atrás.

Las denuncias, que salieron a la luz hace pocas semanas, generaron que el comediante de 73 años con cadenas de televisión y afronte la cancelación de varios shows en Estados Unidos.

Bill Cosby, quien iba a empezar la promoción de su biografía Cosby: His Life and Times, tenía programado presentarse en el programa de David Letterman y en el canal de . Sin embargo, todo quedó en nada tras el escándalo.

Asimismo, su nuevo programa de comedia, que iba a devolverlo al prime time de la televisión, fue cancelado por la cadena NBC. Por su parte, el canal de Internet Netflix también suspendió el especial sobre Cosby que se iba a estrenar la próxima semana.

Sus presentaciones en casinos de Las Vegas y Arizona también fueron postergadas debido al escándalo.

A pesar del problema en el que se halla envuelto, Bill Cosby conserva un grupo de seguidores que prefiere disfrutar de su talento y dejar de lado las graves acusaciones. Así sucedió la noche del viernes, cuando se presentó en Melbourne (Florida), donde congregó a cerca de 2,000 asistentes, que aplaudieron al actor pese a que el presentador de una radio de Orlando ofreció US$200 de recompensa a cualquiera que interrumpiera el espectáculo.

Cosby se ha negado a hablar sobre estos casos y su abogado, Martin Singer, ha tildado de "ridículas" y "fantasiosas" las acusaciones.