Camille Cosby, esposa del actor estadounidense , defendió a su marido tras ser declarado culpable de tres cargos por delitos de agresión sexual. 

La pareja del popular cómico criticó duramente el sistema judicial de Estados Unidos, a las denunciantes y al trato que los medios de comunicación le dieron a las imputaciones contra Cosby.

"Una vez más, una persona inocente ha sido declarada culpable sobre una base irreflexiva e inconstitucional propagada por los medios y permitida en un supuesto tribunal de justicia", señaló en un comunicado oficial.

Camille, quien tiene más de 50 años de casada con Cosby, comparó el caso de su esposo con el de otros hombres afroamericanos falsamente acusados de violación.

"Esto es justicia mafiosa, no justicia real. Esta tragedia debe deshacerse no solo para Bill Cosby, sino también para el país", añadió en el oficio.

Además, la esposa del cómico desacreditó el testimonio de la canadiense Andrea Constand, una de las denunciantes, y la llamó mentirosa. 

"Creo firmemente que el testimonio reciente (de Constand) durante el juicio fue perjurado. Como se demostró en el juicio, no contó con ninguna evidencia y estuvo plagado de innumerables y deshonestas contradicciones", señaló.

TAGS RELACIONADOS