Bill Cosby trasladándose a la corte del condado de Montgomery donde se decidió abrirle un juicio. (Reuters)
Bill Cosby trasladándose a la corte del condado de Montgomery donde se decidió abrirle un juicio. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El comediante admitió haber tenido relaciones sexuales con al menos dos adolescentes sin el consentimiento de ellas. Además confesó que una agencia le enviaba cada semana entre cinco a a seis modelos a su estudio cuando grababa una de sus comedias.

Las declaraciones de Cosby fueron hechas en 2005 en medio de una acusación presentada por la primera mujer que se atrevió a denunciarlo: Andrea Constand. La víctima –entonces deportista de la Universidad de Temple– señaló que el comediante abusó de ella cuando fue a visitarlo a su mansión en 2004.

Aquel entonces la demanda de Constand no prosperó ya que los fiscales no encontraron prueban suficientes para presentar cargos contra la estrella de Bill Cosby Show.

Sin embargo, luego del aluvión de denuncias del mismo tipo que aparecieron contra el comediante desde 2014, el caso logró reabrirse. Justamente hoy Bill Cosby tuvo que comparecer ante la corte del condado de Montgomery, en el estado de Pensilvania, por esta demanda.

La decisión final de la jueza fue iniciar un juicio por abuso sexual.

EL TESTIMONIOPero cuando ocurrió la primera demanda, en 2005, Bill Cosby brindó su testimonio sobre los hechos. Estos documentos fueron revelados hoy por la y en ellos se confirman –por palabras dichas por Cosby bajo juramento– que efectivamente el comediante drogó a mujeres para tener sexo.

En el documento Cosby describe un encuentro sexual con Constand en el que le dio tres pastillas y "no pidió (verbalmente) su consentimiento". El comediante también narra de sus relaciones con Therese Serignese (una de las casi 60 mujeres que han acusado al actor). Serignese tenía 19 años cuando conoció al cómico, mientra que él iba por los 40.

En los documentos presentados por AP se mencionan varias veces que el actor tuvo relaciones con adolescentes.

Además, el propio Cosby explica que la agencia solía enviarle "cinco o seis" modelos cada semana mientras grababa una de sus comedias.

Admite, también, haber tenido relaciones con una de ellas, que tenía sólo 17 años, en el 2000.

Ante el juicio que se le acaba de abrir a Cosby, su defensa busca que esta declaración no sea admitida en el proceso, según refiere El País.

DATOS

  • La estrella de El show de Bill Cosby, el programa que lo catapultó a la fama en los años 80, lleva atrapado desde noviembre de 2014 en una tormenta de acusaciones que está destrozando su reputación.
  • Como consecuencia de las denuncias, muchas figuras públicas se han alejado de Cosby y varias universidades estadounidenses, como Drexel en Filadelfia y Bryant en Rhode Island (noreste), han anulado diplomas honoríficos que le habían concedido.
  • Cerca de 60 mujeres han acusado al actor de haber abusado sexualmente de ellas. Mayoría de casos ocurrió en los años sesenta y han prescrito penalmente.

TAGS RELACIONADOS