Beto Ortiz se pronunció a través de su cuenta de Facebook. (Martín Pauca/Difusión)
Beto Ortiz se pronunció a través de su cuenta de Facebook. (Martín Pauca/Difusión)

Levanta polémica. El periodista utilizó su para respaldar al , personaje interpretado por Jorge Benavides, y calificó de "payasada" la decisión del de a por no cumplir con la sanción que le impuso la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

"(…) una asociación de personas de raza negra, morena, aceitunada o de color serio, que prefieren ser llamados con el eufemismo "afroperuanos", se ha sentido ofendida por una caricatura que puede ser o no graciosa, de buen o de mal gusto, pero que es, finalmente, eso: una payasada", escribió el conductor de .

Ortiz cuestionó además que el humor sea objeto de rectificación. "El humor es mofa, pachotada, burla, irreverencia. Te da risa o no te da risa. Te picas o no te picas. Y ya está. Y en Lima, con mucha mayor razón. Los limeños nunca nos reímos contigo, nos reímos de ti. Y de tu mamá, también", añadió.

Por último, y fiel a su estilo, invocó a todas aquellas personas que se hayan ofendido por los cómicos que realizan esta clase de parodias, a victimizarse y denunciarlos.

"Con este precedente de un Estado paternalista que decide de qué debemos reírnos y de qué no… quiero convocar a todos aquellos que alguna vez se hayan sentido aludidos por algún sketch cómico para comenzar de una vez por todas a victimizarnos y llorarle públicamente al Gobierno para que nos defienda de todos estos chistosos que nos están fastidiando", sentenció.