Beto Ortiz rindió su manifestación en el caso de Ruth Thalía Sayas. (Difusión)
Beto Ortiz rindió su manifestación en el caso de Ruth Thalía Sayas. (Difusión)

aseguró que , asesino confeso de , le exigió dinero para compensar de alguna forma el supuesto daño a su imagen que le hicieron las declaraciones de la joven en .

El periodista, quien acudió hasta el penal de Lurigancho para rendir su manifestación por el crimen de la primera participante del programa que conduce, indicó que Romero Leiva y su tío Redy Leiva Cerrón fueron a buscarlo a su oficina de Canal 2 para hacerle la solicitud.

"No recuerdo una exigencia de una suma en particular… Básicamente el señor Redy formulaba reclamos sobre los perjuicios y los problemas que le había traído a su sobrino (las declaraciones de Ruth Thalía)", dijo la figura de Frecuencia Latina.

Por su parte, Romero Leiva insistió en que le pidió a Ortiz Pajuelo que lo deje limpiar su imagen y aclarar que no era enamorado de la víctima. Además, dijo que el periodista le advirtió que haría el ridículo si salía a contar eso, así que le habría ofrecido trabajo como asistente suyo.

Sin embargo, Beto aclaró que, en dicho encuentro, el joven no se refirió en ningún momento ni a su imagen ni a que tuvo problemas con las confesiones de Ruth Thalía Sayas.

"Tú me dijiste: Ella ha ganado S/.15 mil y no va a compartir nada conmigo. Quiero saber qué cosa gano yo", respondió a las acusaciones del homicida.