Benito Cerati fue nominado a los Premios Gardel a Mejor álbum nuevo artista pop por ‘Trip Tour’. (Facebook Benito Cerati/AFP/AFP).
Benito Cerati fue nominado a los Premios Gardel a Mejor álbum nuevo artista pop por ‘Trip Tour’. (Facebook Benito Cerati/AFP/AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A propósito del reciente cumpleaños de , quien cumplió 20 años el jueves último, les dejamos una lista con músicos que decidieron seguir los pasos de sus padres famosos.

Desde Dante Spinetta hasta Ziggy Marley conoce otras historias en la que la 'sangre musical' influyó en el rumbo que tomaron sus carreras.

Benito Cerati (Gustavo Cerati) mostró un gusto por la música desde muy chico y eso fue gracias a la gran influencia que su padre, , le heredó.

Este músico argentino es el líder de la banda Zero Kill, la cual debutó el 2013 con su disco Trip Tour. Incluso, ese mismo año la sección cultural del diario , consideró a Benito dentro de las cinco promesas latinoamericanas de los últimos años.

(Facebook Benito Cerati)

Dante Spinetta (Luis Alberto Spinetta) ha logrado, a lo largo de su carrera, diferenciarse por todas las aristas posibles de la música y el arte que realizaba su padre en vida.

Este argentino lidera, desde 1990, la banda , la cual apuesta por una mezcla de ritmos que van desde el rock, funk, rap y el hip-hop.

(AFP)

Dhani Harrison (George Harrison)Dhani Harrison también tuvo el privilegio de crecer junto a instrumentos, consolas y estudios de grabaciones. Es por eso que después de la muerte de su padre, , en 2001 participó en su primer disco póstumo: Brainwashed. En la actualidad forma parte de la banda de rock alternativo Thenewno2.

(AFP)

Ziggy Marley (Bob Marley)Ziggy Marley es uno de los hijos más exitosos de los quince que tuvo . Este artista se dejó influenciar por el trabajo de su padre, no solo por el reggae, sino también por el look rasta que identificó a Marley durante su vida. Hasta la fecha, el jamaiquino lleva publicados quince discos; el último fue Fly Rasta.

(AFP)

Joe Sumner (Sting)Summer le siguió los pasos a su padre, , y también lanzó su carrera como líder de una banda, en este caso Fiction Plane. Lo curioso es que este artista también toca el bajo y compone en este grupo, tal cual lo hizo su progenitor cuando estuvo al mando de .

(AFP)

Jakob Dylan (Bob Dylan)Jakob Dylan ha construido casi toda su carrera al mando de la banda The Wallflowers. A pesar de tener una gran influencia folk por su padre, Jakob ha preferido tomar su propio camino y darle un tono más pop a sus canciones. En una entrevista que le concedió a la revista en el 2000, contó que no es muy pegado a su familia y que prefiere destacar por su propia cuenta.

(AFP)

Jason Bonham (John Bonham)Jason Bonham es hijo del mítico baterista de , John Bonham. Este músico también se inclinó por tocar la batería y ha tenido el privilegio de compartir escenario con estrellas del rock como Paul Rodgers, Joe Perry, , Ted Nugent, entre otros.

(AFP)

Nancy Sinatra (Frank Sinatra)La hija del mítico también inclinó su carrera por el camino de la música. Su álbum debut, Boots, lo publicó en 1966, en donde se encuentra el famoso sencillo These boots are made for walkin. Su último disco, lanzado en 2014, se titula Shifting Gears.

(AFP)

Enrique Iglesias (Julio Iglesias) es el hijo más popular y famoso que ha tenido . Este español debutó en el mundo de la música en 1994 y hasta el día de hoy se encuentra dentro de las listas de los artistas pop más queridos.

(AFP)