Los Beatles le generan 106 millones de euros al año a la ciudad de Liverpool. (Foto: ONCLEF)
Los Beatles le generan 106 millones de euros al año a la ciudad de Liverpool. (Foto: ONCLEF)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que la mítica banda se disolvió hace más de 40 años, sus cuatro integrantes aún le siguen generando dinero a la ciudad que los vio nacer, Liverpool. ¿Pero cómo? Un estudio financiero, que estuvo a cargo de la Universidad de , el Instituto Europeo de Asuntos Públicos y otras entidades, concluyó que la fama de esta agrupación musical genera 106 millones de euros al año.

Los turistas que día a día llegan a Inglaterra solo para vivir esa experiencia de recorrer los sitios que alguna vez compartieron , Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison son los causantes de engrosar las arcas de la ciudad. Por ejemplo, 32 millones de personas visitaron en 2013 la cuna de The Beatles. Además, 30 millones de ellos gastaron 30 libras al día. Eso denota el nivel de fanatismo que aún despierta la banda.

Los lugares que son los más visitados (y también los más caros) se lo disputan las casas de infancia en donde vivieron Jhon Lennon y Paul McCartney, el sótano sin luz en donde la banda probó sus primeros acordes y el reconstruido Cavern Club, un pub en el que ellos hicieron sus primeras presentaciones.

Entre otros recorridos que puedes tomar si es que te das una vuelta por Inglaterra están el Magical Mystery Tour: el clásico tour en bus que viaja por todo Liverpool. Si es que deseas algo más personalizado e individual, puedes optar por el Fab Four Taxi. También se puede recorrer tiendas de souvenirs, cuyas ventas ascienden a 2.5 millones de libras al año.

Un dato curioso que el estudio arrojó es que la mayoría de visitantes no son necesariamente personas que vivueron la época dorada de The Beatles. Se trata de turistas de 25 años, como es el caso de los brasileños que aterrizan en el Reino Unido.

Diego Daza #Periodistas21

TAGS RELACIONADOS