Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 12 de enero se conmemoró los 50 años del estreno de la serie , aquella que en la década de los 60 convirtió al 'Hombre murciélago' en uno de los superhéroes más famosos del mundo.

El actor fue el encargado de darle vida a 'Batman' en 1966 y durante los dos años que duró la serie. Junto a él estaba Burt Ward, quien interpretaba a su fiel compañero 'Robin'.

Una recopilación de las mejores peleas entre Batman y los villanos de la serie

La serie se caracterizó por sus capítulos llenos de humor, efectos especiales (que a veces rayaban en lo ridículo), sus colores brillantes, las famosas expresiones que soltaban los superhéroes o las gigantescas onomatopeyas que aparecían cada vez que había golpes.

Asimismo, los villanos de esta serie también quedaron en la memoria popular, ya que marcaron las pautas para los que vinieron después de ellos. El Guasón (César Romero), El Acertijo (Frank Gorshin/ John Astin), El pingüino (Burgess Meredith) y Gatúbela (Julie Newmar / Lee Meriwether / Eartha Kitt.

La serie 'Batman' tuvo tres temporadas con un total de 120 capítulos. El bajo rating en su última etapa provocó su pronta cancelación.

En un último intento por salvar la serie se incluyó al personaje de 'Batichica', quien era 'Bárbara Gordon', la secretaria del comisionado. 'Batichica' fue interpretada por Yvonne Craig.

La serie 'Batman' llegó a su fin el 14 de marzo de 1968.

TAGS RELACIONADOS