Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Bob Kane, el mítico creador de , será reconocido póstumamente con una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood, según lo anunció la Cámara de Comercio de Hollywood. El dibujante, quien falleció el 3 de noviembre de 1998, recibirá este reconocimiento por haber creado a Batman, un personaje que ha aparecido en distintas ocasiones en películas.

La ceremonia se realizará el 21 de octubre y participarán Zach Snyder, director de la nueva película del hombre murciélago, Batman v Superman, y el artista Jim Lee, quien ha dibujado al caballero de la noche en las series Hush y en la novela gráfica The Dark Knight III: The Master Race.

Se dice que para la creación de Batman, Bob Kane se inspiró en el famoso actor de cine mudo Douglas Fairbanks cuando interpretó al Zorro, el diagrama del ornitóptero hecho por Leonardo da Vinci y el filme de 1930 The bat whispers.

Otras de las famosas creaciones de Kane incluyen a Robin, Two-Face, Catwoman, Scarecrow, Clayface y el Pingüino. Además tuvo la coautoría en la creación del Joker junto a Bill Finger. Kane también trabajó en la creación de otros personajes como Cool McCool y Courageous Cat and Minute Mouse.

Asimismo, la editorial DC Comics anunció que en esta misma fecha, el personaje creado por Bob Kane será premiado con el record de Guinnes por ser el "Personaje de un Cómic con más adaptaciones en el cine".

TAGS RELACIONADOS