La cantante criolla Esther Dávila, más conocida como Bartola, anunció que demandará por difamación, injuria y calumnia a , luego que esta afirmara en el programa que ella por llevar gente a Estados Unidos.

"Estoy muy dolida, deprimida y apenada por todo esto. Si yo hubiera cometido un ilícito no estuviera con la frente en alta y mirándoles a los ojos. Ella (Lucía) nunca fue mi amiga, y no entiendo cómo alguien que se dijo serlo me haga daño no solo a mí, sino a mi familia. Está manchando mi imagen, mi credibilidad que me ha costado tantos años mantener", señaló la intérprete.

Visiblemente desencajada, la artista de 57 años, aclaró que en su momento fue absuelta del delito de tráfico de personas e indicó que está cansada de que aún se la vincule con ese tema.

"Jamás le respondí, pasaron más de diez años y siempre me mantuve callada, pero ella ha vuelto a tocar un tema que ya se resolvió. A mí se me acusó, pero fui absuelta. Estoy cansada y enferma, la verdad no sé qué quiere conmigo, estoy muy mal, dolida porque tengo un padre de 84 años a quien cuido mucho y estas cosas lo ponen mal", añadió.

"Voy a tomar acciones legales y con esto no quiero que piensen que Bartola es mala, pero todo tiene un límite. Quiero estar tranquila, en paz y solo le pido que no mencione nunca más", refirió entre lágrimas.

Por su parte, Luis Tudela, abogado de la criolla, explicó que pedirá un monto mínimo como reparación civil, ya que no es el dinero el que mueve a su patrocinada, sino el hacer justicia y limpiar su imagen.

Asimismo, enfatizó que si por algún motivo Lucía de la Cruz se rectifica públicamente, la decisión de disculparla y ya no seguir adelante con la querella dependería exclusivamente de su defendida.