Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dúo , Noel Schajris y Leonel García, ya se encuentran en para presentarse este martes en el anfiteatro de la Quinta Vergara. En conferencia de prensa, los artistas se refirieron a Maluma, quien es criticado por su letras que supuestamente denigran a la mujer.

"Cada quién refleja lo que ve o siente, por eso se debe ser cuidadoso con lo que cantas y escribes porque por más que parezca que es un asunto de entretenimiento, es un reflejo de lo que piensas o sientes. Nosotros en nuestras canciones siempre respetamos la dignidad de las personas", dijo Leonel.

Sin embargo, García reconoció que en el tema Entra en mi vida tuvieron un ligero exceso.

"Eso es cuando se dice: 'empecé a necesitarte luego', esa frase es contradictoria a nuestra ideología, pero esa canción lo hicimos por encargo y al final lo interpretamos nosotros. En ninguna otra letra decimos algo similar. Uno tiene que reflejar lo que siente", agregó.

En tanto, Schajris comentó: "Depende de lo que leas vas a crear tu arte. Si lees a Julio Cortázar y a Pablo Neruda haces cosas diferentes". Noel Schajris también se refirió al muro que tiene como política construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México, para impedir el ingreso.

SIN BANDERAS Y EL MURO EN LA FRONTERA EN MÉXICO

"Estamos en un momento donde hay que construir puentes y no muros. Tenemos que sentirnos cada vez más unidos, más uno, como ciudadanos del mundo que somos, y sin duda va completamente ese tipo de políticas (de Estados Unidos) o de percepciones contra lo que está pasando globalmente, que nos sentimos cada vez más hermanos de un mismo planeta", dijo Noel. En las últimas semanas se especuló que el grupo Sin Bandera cerrará un ciclo con su gira Primera fila y luego seguirían como solistas; sin embargo, Noel Schajris prefiere ya no hablar de 'despedidas ni reencuentros'.

¿EL FIN DE SIN BANDERA?

"No importa el formato en que lo hagamos, nosotros disfrutamos de la música. Iremos sacando proyectos individuales, a la par con nuestra gira como Sin Bandera, así que preferimos no hablar de despedida ni reencuentros. No sabemos qué pasará después", manifestó.

Sin Bandera cantará este martes en el Festival de Viña del Mar, que se transmite vía TNT y HTV, del grupo Turner.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com), enviado especial

Más información