El Batusi, creación de Adam West, fue una de las inspiraciones para la famosa escena de baile de 'Pulp Fiction' de Tarantino.
El Batusi, creación de Adam West, fue una de las inspiraciones para la famosa escena de baile de 'Pulp Fiction' de Tarantino.

'Pulp Fiction' es una de las películas preferidas de muchos por presentar una historia con atractivos diálogos y grandes dosis de violencia. El filme dirigido por* Quentin Tarantino* en 1994 tiene varias escenas memorables pero una destaca entre todas: el baile de Vince Vega y Mia Wallace en el Jack's Rabbit Slim's.

Ese momento ha quedado guardado en el imaginario de muchos seguidores de Tarantino. Se trata de una escena que además estuvo inspirada en un baile que apareció en la serie de Batman con Adam West: el Batusi.

Vincent Vega y la esposa de Marcellus Wallace

La mítica escena protagonizada por John Travolta (Vince Vega) y Uma Thurman (Mia Wallace) toma lugar en una salida que el mafioso Marcellus Wallace, le pide a Vega. Es así que Vince lleva a Mia al Jack's Rabbit Slim's, un local ambientado en los años cincuenta y donde los empleados se disfrazan de estrellas de Hollywood de ese entonces como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Buddy Holly y otros.

Luego de tener una conversación en el que el "silencio se disfruta", y tras probar un milkshake tan bueno que vale pagar cinco dólares, Mia Wallace convence a Vince Vega de bailar y así llevarse el trofeo que ella quiere. Es así que al ritmo de 'You never can tell' de Chuck Berry, ambos tienen una escena que ha quedado marcado en la memoria de muchos.

Una escena y una canción que invitan al baile y que ni el propio Quentin Tarantino se pudo escapar…

El contagioso Batusi

La mítica escena de 'Pulp Fiction' se inspiró en Batusi, un baile go-go que apareció por primera vez en la serie de Batman que protagonizó Adam West, quien falleció este sábado a sus 88 años. Cabe precisar que en una entrevista a la revista Wizard en 2005, West se adjudicó la invención del baile.

El baile se realiza haciendo una V con las manos y haciéndolos cruzar frente a los ojos horizontalmente. Conforme la canción continúe, el movimiento se realiza con mayor velocidad. Pero dejemos que Adam West te enseñe cómo hacerlo:

El 'batibaile' tuvo lugar en el episodio 'Hi Diddle Riddle', que fue además el capítulo con el que la serie se lanzó al aire por primera vez. Esta es la escena completa:

Otro episodio en donde Batman hizo el frenético baile fue en 'The Pharaoh's in a Rut' de 1966.

La escena de Mia Wallace y Vince Vega también tomó elementos de '8 1/2', el filme de culto del director italiano Federico Fellini. Ese baile fue realizado por Barbara Steele y Mario Pisu.

Definitivamente es una razón más para extrañar a Adam West y su aporte a la cultura popular.

¿Sabes lo que pasó con la 'Batichica' Yvonne Craig, fiel compañera de ? — Diario Perú21 (@peru21noticias)