Histórica iglesia de Holanda rindió tributo a Avicii tocando sus temas con campanadas [VIDEO]

La 'Dom Tower', ubicada en la ciudad de Utrecht, rindió un homenaje al músico sueco que falleció el pasado viernes a los 28 años. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Avicii ha trascendido dentro de la música electrónica y, también, entre los más importantes personajes de la nobleza europea que gustaban de sus temas. Fue por ello que, tras su muerte, históricos lugares han dado un espacio para homenajear al productor sueco.

Al día siguiente en que Avicii falleció, una de las más emblemáticas (y altas) iglesias de Holanda tocó tres canciones de este músico a ritmo de campanadas que se escucharon en toda la ciudad de Utrecht.

Se trató de la 'Dom Tower' —o más conocida como la torre de la Catedral de Utrecht— que rindió un sentido homenaje a Avicii con tres de sus sencillos que lo llevaron al éxito: 'Wake me up', 'Without you' y 'Hey brother'. 

Malgosia Fiebig , la campanista de esta iglesia, anunció mediante sus redes sociales que estaba preparando las notas musicales para tocar los temas mencionados. 

"Una pequeña preparación de tres canciones de Avicii sonarán en la Dom Tower. ¡Mañana daré mi concierto para él a las 11 a.m.!", publicó en su cuenta de Twitter el viernes 20 de abril, día en que nos dejó Avicii

Avicii

Avicii

Avicii

El tributo al también DJ de Suecia fue grabado por varios usuarios de las redes sociales que no dudaron en sacar sus cámaras para grabar aqeul momento que recordó a un exponente del EDM (electronic dance music, o música electrónica d baile, en español).

Fiebig, este domingo, anunció que este homenaje lo repetirá el lunes en otra ciudad holandesa. "Mañana (lunes) a las 11 a.m. repito mi tributo a Avicii en el carillón de la torre de la calle Stevens en Nijmegen", publicó. 

Mira en este video a la iglesia sonar al ritmo de Avicii:

Avicii

Avicii

Ir a portada