Avatar es la película que más dinero ha recaudado en la historia. (AP)
Avatar es la película que más dinero ha recaudado en la historia. (AP)

El cineasta James Cameron retrasó hasta finales de 2017 el estreno de la segunda parte de , pues admitió que escribir los guiones de las tres secuelas de su exitosa película es una tarea compleja y agotadora.

El reconocido director planea filmar las tres películas a la vez y estrenarlas en tres partes, y en tres años consecutivos. La primera entrega se había fijado para finales de 2016, pero James Cameron reconoció que eso no será posible.

"Existe una capa de complejidad para hacer que la historia funcione como una saga a lo largo de tres filmes que uno no tiene cuando hace una sola cinta", dijo en Wellington, Nueva Zelanda, donde ayuda a promover el cine local.

En otro momento, dijo que la meta era tener los tres guiones de Avatar listos este mes. "paralelamente, estamos haciendo todo el diseño; hemos diseñado todas las criaturas y ambientes", añadió el director de Terminator.

Cameron dijo que piensa que es importante que cada película de Avatar se conecte con la próxima de una manera satisfactoria, pero también que se llegue a una conclusión que no deje al público guindando.

Estrenada en el 2009, Avatar es la película de la historia con mayor recaudación: casi US$2,800 millones. Además, ganó el premio a Mejor drama en los Globos de Oro y recibió dos Oscar: a Mejores efectos visuales y Mejor dirección de arte.

TAGS RELACIONADOS