Michael Douglas no estuvo presente en la audiencia. (Internet)
Michael Douglas no estuvo presente en la audiencia. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hijo de , fue sentenciado a 54 meses adicionales de prisión por haber sido hallado con drogas en la cárcel mientras cumplía una sentencia por tráfico de estupefacientes.

El hombre de 33 años, sentenciado en abril del 2010 a cinco años de prisión, peleó para evitar que el juez federal de Manhattan Richard Berman decidiera casi duplicar su condena.

Al dictar su fallo, el magistrado criticó la conducta "temeraria" y "engañosa" de Cameron Douglas, asegurando ya haberle dado una "última oportunidad".

La nueva condena es el doble de lo que pedía la Fiscalía, que solicitó entre un año y 18 meses de cárcel, después de que el personal de prisiones descubriera al interno con pastillas y heroína.

Momentos antes, Cameron Douglas pidió clemencia y afirmó querer concentrarse en curarse de su adicción. Cuatro familiares de Douglas, entre los cuales no estaban sus padres, estuvieron presentes en la audiencia y uno de ellos no pudo contener las lágrimas. "Abogo ante usted, juez Berman, para que me dé la oportunidad de tratar esta maligna aflicción", dijo.

El abogado de Douglas señaló que su cliente necesitaba ayuda, no castigo. Pero el magistrado indicó que cuando envió a la cárcel a Douglas por primera vez, en abril de 2010, lo había condenado a la mitad de la potencial sentencia.