Arturo Delgadillo Peniche, mejor conocido como , es uno de los galanes más exitosos y queridos de la televisión mexicana.

Empezó su carrera actoral a los seis años y hasta el momento ha protagonizado y participado en más de 40 telenovelas mexicanas que se han exportado a nivel mundial. Pero su proyección como va más allá.

También ha destacado en películas y hasta como cantante con cuatro discos como uno reciente que lanzó este año y que se titula 'Bandera blanca'.

Era 1992, cuando el galán mexicano protagonizó junto a Thalía, la famosa telenovela 'María Mercedes', que en Perú se emitió por América Televisión, y consiguió gran sintonía.

'Jorge Luis Del Olmo Morantes' fue el personaje que interpretó en esta producción de Televisa y por el cual muchos peruanos aún lo recuerdan. El actor tenía 30 años. Hoy, a los 55 años, sigue brillando.

Con la actriz Victoria Ruffo conforman una de las parejas televisivas de todos los tiempos. Ambos protagonizaron la telenovela 'Victoria' y tiempo después, en 2014, el actor tuvo una participación estelar en la telenovela 'La Malquerida', también al lado de Ruffo. 'En nombre del amor' es otra de las telenovelas donde los actores estuvieron juntos.

También hemos visto a la celebridad mexicana en producciones como 'Amor en silencio' junto a Erika Buenfil;  'Qué bonito amor' con la primera actriz Angélica María, en 'La indomable' con Leticia Calderón e incluso en 'Zorro, la espada y la rosa' al lado del peruano Christian Meier.

UNA VIDA DE LUCHA
Pero la vida del actor no ha sido fácil. Según una entrevista de TvyNovelas de México, en 1985, a inicios de su carrera, experimentó la pobreza total en la que no tenía ni para darles de comer a sus hijos.

“En 1985, cuando pasó lo del terremoto en México, fue muy complicado tanto como para México como para mí. La economía estaba medio inestable, viene el sismo, tiró algunos teatros y con ello se fue el empleo. Hubo un poco de falta de distribución de alimento y no había trabajo”, dijo a TVyNovelas.

El actor tiene dos hijos, Brandon y Khiabet Peniche, fruto de su amor con Gaby Ortiz de Peniche, con quien lleva casado 33 años.

Esta semana llamó la atención al declarar que , tenía mal aliento.

El galán de telenovelas Arturo Peniche escribió su historia con su propio sello que imprimió en cada escena de telenovela.

TAGS RELACIONADOS