Artistas solicitan a congresista apoyar el proyecto de Ley del Cine Peruano
Artistas solicitan a congresista apoyar el proyecto de Ley del Cine Peruano

Diversas figuras de la televisión, el cine y el teatro alzaron su voz a través de sus redes sociales y solicitaron a la congresista fujimorista Karina Beteta apoyar el proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual peruano.

, , , Melania Urbina, Gianella Neyra y Rircado Morán se dirigieron a la parlamentaria que preside la Comisión de Presupuesto del Parlamento en momentos en que se discute el proyecto de Presupuesto General de la República 2018.

"Congresista @KarinaBeteta01 @bankadafp apoyemos el proyecto de #LeyCinePeruano en la #ComisiónDePresupuesto y pongamos al Perú en los ojos del mundo. Si no lo incorporamos en el presupuesto 2018, los perjudicados serán los jóvenes de todas las regiones del Perú.
#PorUnMejorPais", escribió Carlos Alcántara.

"Congresista @KarinaBeteta01 el cine refleja a la sociedad que lo produce, medio que lleva nuestra cultura al mundo #leycineperuano #cultura", tuiteó Marco Zunino.

"@KarinaBeteta01 el cine nos permite mirarnos, reflexionar, sanar y registrar nuestras historias para siempre. No es un lujo. Es cultura. #LeyCinePeruano", expresó Melania Urbina en su red social.

En quincena de este mes, la Comisión de Cultura del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual peruano y se espera que pronto sea debatido en el pleno del Parlamento.