Lucía de la Cruz llegó al velorio de Lucila Campos. (Mario Panta/Perú21)
Lucía de la Cruz llegó al velorio de Lucila Campos. (Mario Panta/Perú21)

Los cantantes Julio Andrade, Bartola, Lucía de la Cruz y el director de Perú Negro, Rony Campos, asistieron este martes al velorio de , en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú, en el distrito de San Borja, y la recordaron con cariño.

Julio Andrade hizo una invitación para que este miércoles "la despidamos a lo grande en el Parque de la Exposición, con jarana como ella hubiese querido".

"Es la más grande intérprete de la música criolla sin lugar a dudas. Lamentablemente fue víctima de una enfermedad como la diabetes que se llevó también a Arturo 'Zambo' Cavero, a mi hermano Pepe Vásquez y ahora a Lucila. Nos embarga un dolor grande por esta pérdida, pero ella ya descansa en paz… En el caso de Lucila (Campos) sí le rindieron homenajes en vida, no todos los que hubiera merecido porque siempre quedan cortos para una artista de tremenda dimensión".

Lucía de la Cruz aseguró que Lucila Campos "es una de las artistas que más era mi amiga" y que mucho de sus secretos "se los lleva a la tumba".

"Ella sufría la misma enfermedad que yo, soy alérgica y trato de cuidarme. Por eso no me ven en los medios porque Lucila y Eva (Ayllón) me dijeron que no esté en escándalos. También Lucila me dijo que no deje sola a su hija Zoila y no voy a hacerlo".

TAGS RELACIONADOS