(Cortesía Cecilia González)
(Cortesía Cecilia González)

Este es un evento para neófitos y para iniciados, para curiosos y para los coleccionistas de arte, para aquellos que solo buscan un cuadro para su casa y para quienes ven en el arte una posibilidad de inversión.

Este es el espíritu de "Arte en la playa"; vender, sí, pero "también emocionar y, de paso, formar compradores, coleccionistas", nos dice Sonia Pérez, promotora del evento.

TOP ARTÍSTICOSonia es la promotora, pero las organizadoras son las reconocidas galeristas Cecilia González y su socia Denise Dourojeanni.

De ellas surgió la idea de "Arte en la playa", y ya llevan cinco años en la brega.

Como sabemos, Lima está creciendo –sobre todo hacia el sur y sus playas– y la bonanza económica ha originado un 'boom' arquitectónico, es decir, hay casas que necesitan lucir en sus paredes, en sus espacios, obras de arte. El evento apunta a este público.

"Hay un mercado grande en las playas. Es más, por el caos de Lima, muchas personas hasta han trasladado su residencia a estos lugares. Y la bonanza beneficia al arte, con el ingrediente adicional que en esta exposición están varios de nuestros artistas más reconocidos", nos explica Pérez.

En efecto, en esta exposición-venta se ofertarán dos cuadros de Fernando de Szyszlo, dos pinturas de Ramiro Llona y también dos piezas de José Tola. Carlos Revilla participa con un óleo, al igual que Eduardo Tokeshi.

También hay piezas de Nani Cárdenas, Gianna Pollarolo, Silvia Westphalen, Marcelo Wong, Armando Williams, Gam Klutier, Ricardo Wiesse y otros más.

TENGA EN CUENTA

"ARTE EN LA PLAYA"

- Lugar: Asia Golf Club (km 94.2 de la Panamericana Sur, Asia.

- Subasta: Mañana, 8 p.m. Ingreso libre.