Arquitectura peruana será exhibida en Italia

Gracias a la Fundación Wiese y El Comercio, nuestro país participará en la Bienal de Venecia, que va del 7 de junio al 23 de noviembre.

El Perú mostrará el proceso de modernización híbrida que sufrío en el último siglo, y su proyección arquitectónica hacia la próxima centuria. (José Orrego)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Bienal de Venecia es uno de los eventos culturales más importantes del mundo. Allí se reúne lo mejor del arte y la arquitectura y, gracias a El Comercio, la Fundación Wiese, Promperú, el Ministerio de Cultura, la Cancillería y otras instituciones, nuestro país acaba de asegurar su presencia en las próximas diez ediciones del evento.

A ITALIAGracias al convenio firmado entre la Bienal de Venecia y Promperú, acabamos de obtener un "derecho de hospitalidad" por un periodo de 20 años en un espacio exclusivo dentro del edificio de la bienal, llamado El Arsenal, un antiguo complejo naval y militar.

In/Formal: Encuentros urbanos para los próximos 100 es el nombre de la propuesta peruana que se presentará del 7 de junio al 23 de noviembre. El comisario de la muestra es el arquitecto José Orrego y la curaduría está a cargo de Sharif S. Kahatt, ambos profesores de la Universidad Católica (PUCP).

Con respecto a su trabajo, Orrego dice: "Hay un recorrido a través de la modernidad occidental de los últimos 100 años, que corre paralelamente a una modernidad local, ambas representadas a través de líneas de tiempo que se conectan a través de los proyectos de vivienda colectiva. Al final va una gran proyección que da cuenta de la modernidad híbrida que ha integrado todas las culturas del Perú, una modernidad propia que ha sabido negociar la convivencia de movimientos sociales y que, en su integración, revela, de forma física, intelectual y sensorialmente, sus múltiples fisuras y tensiones culturales".

TENGA EN CUENTA

- In/Formal: Encuentros urbanos para los próximos 100. Perú en la Bienal de Venecia.

- Lugar: Sale d'Armi Nord, Arsenale (Italia).

- Comisario: Arquitecto José Orrego.

- Curador: Arquitecto Sharif S. Kahatt.

DATOS

- La producción de la participación peruana en la Bienal de Venecia estará a cargo de la Fundación Wiese y El Comercio.

Tags Relacionados:

Perú

Arquitectura

El Comercio

Ir a portada