(USI)
(USI)

El que le impide movilizarse con facilidad no es ningún impedimento para el reconocido actor Aristóteles Picho, quien regresa a los escenarios con la obra Electra/Orestes.

Picho, quien padece el síndrome cordonal posterior, que ha afectado su médula espinal, se mostró emocionado con esta puesta en escena, ya que interpretará a un buen personaje. "Me da mucha pasión y el cuerpo no olvida", dijo al bloque de espectáculos de América Noticias.

El artista contó que la terapia que recibe para recuperar la movilidad de sus piernas es larga, pero se mostró confiado en que para diciembre ya pueda dar algunos pasos.

La obra Electra/Orestes se estrena este fin de semana en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. La temporada durará hasta diciembre.

DATOEn una entrevista a Panorama, en junio último, Aristóteles Picho explicó que contrajo el mal hace más de año, cuando una fiebre de más de 41 grados le produjo "un golpe de calor en la columna", lo que dañó la sensibilidad de sus miembros inferiores y superiores.