El elenco de Argo recibe premio. (AP)
El elenco de Argo recibe premio. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Argo, filme dirigido por el actor Ben Affleck, se llevó la estatuilla a mejor película en la ceremonia del sindicato de actores. Gracias a este premio se ha convertido en la cinta favorita para llevarse el Oscar a mejor película.

El thriller ambientado durante la revolución iraní de 1979 también se llevó el premio a la mejor actuación conjunta en cine sobreponiéndose frente a Lincoln y Silver Linings Playbook.

Argo, que cuenta con George Clooney entre sus productores, está basada en un hecho real,* una operación de los servicios secretos estadounidenses para rescatar a un grupo de seis de sus conciudadanos* refugiados en la embajada canadiense en Teherán durante la revolución.

Esta cinta también ganó el Golden Globe a la mejor película dramática que entrega la prensa extranjera en Hollywood.

En los premios SAG, sin embargo, Lincoln fue la película más galardonada, con dos estatuillas: una para Daniel Day Lewis (mejor actor) y otra para Tommy Lee Jones.

La actriz Jennifer Lawrence, quien se hizo conocida por su papel en Los Juegos del Hambre, se llevó el premio a mejor actriz por su participación en Silver Linings PlayBook.