Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

profirió calificativos discriminatorios en contra de la influencer Aneth Acosta. El español la tildó de "india marginal" en unos polémicos audios difundidos en Instagram.

Usuarios de las redes sociales manifestaron su indignación y condenaron al español pese a que este ofreció disculpas a la blogger y a los peruanos.

"Como eres una india marginal porque eres peruana y porque vives aquí, tienes ese concepto y esa educación. Te vas a morir así. Yo simplemente ahora, te voy a colgar y voy a seguir siendo como yo soy", expresó la ex pareja de Sheyla Rojas.

DELITO DE INJURIA

Desde el Ministerio de Cultura rechazaron las expresiones de Pavón y señalaron que cualquier persona que realice algún acto de discriminación podría ir hasta 3 años a prisión. La Defensoría del Pueblo, por su parte, señaló los adjetivos discriminatorios que emitió el español podrían constituir delito de injuria.

"Rechazamos toda forma de expresión discriminatoria sea esta formulada en ámbitos públicos o privados. Las expresiones difundidas de Antonio Pavón son inaceptables y pueden constituir delito de injuria, como agravante el móvil discriminatorio", indicaron en su Twitter Oficial.

Agregaron que la influencer ha sido víctima de violencia psicológica y que están a su disposición para brindarle orientación.

"Además, las frases ofensivas y discriminatorias constituyen violencia psicológica. Estamos a disposición de la agraviada para brindarle nuestra orientación frente a la agresión sufrida. #NoMásIndiferencia #DeUnaVezPorTodas, esto tiene que cambiar", indicaron.

TE PUEDE INTERESAR: