(USI)
(USI)

La realizará este 6 de noviembre el acto "Canto Ceremonial a (1942-2012)", en el que rendirán homenaje al , informó la embajada de Perú en Ecuador.

Cisneros visitó en numerosas oportunidades el país norteño y dio recitales en ciudades como Guayaquil, Quito, Ambato y Cuenca. Asimismo, su amistad con algunos autores de la ) lo puso en contacto con la literatura que se publicaba en aquel entonces en Ecuador.

Los poemas del poeta peruano han sido traducidos a 14 idiomas en total, como el chino, griego, japonés, entre otros. En 2005 dio a conocer su obra 'Un crucero a las Islas Galápagos', texto que fue reeditado en 2007.

Entre las distinciones que Cisneros alcanzó en vida están el Premio Nacional de Poesía, el Premio Casa de las Américas (1968), Premio Cosapi de la Creatividad, el premio Gabriela Mistral (2000), Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, Premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval y el Premio Iberoamericano de Poesía 'Pablo Neruda', concedido en 2010 en Santiago de Chile.

En el evento participarán el embajador del Perú en Ecuador, Javier León Olavarría, los escritores Fernando Balseca e Iván Oñate, entre otros académicos e intelectuales ecuatorianos.