Angelina Jolie visitó Grecia para conocer la situación de los refugiados (AFP)
Angelina Jolie visitó Grecia para conocer la situación de los refugiados (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La actriz , embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, llegó al puerto griego de Pireo, cerca de Atenas, donde se encuentran más de 4.000 y migrantes.

llegó acompañada de un equipo de la ONU hasta la ciudad griega para compartir con los migrantes y conocer más de cerca sobre sus necesidades. La agencia internacional trabaja con los refugiados desde el inicio de la crisis migratoria. La actriz conversó especialmente con varios sirios e iraquíes.

La visita de la esposa de Brad Pitt no se vio opacada a pesar de la intensa lluvia que cayó en el valle de Beká. Según AFP, Angelina Jolie solicitó que los gobiernos del mundo se solidaricen con la crisis global.

Angelina Jolie reflexionó por la situación de las personas que han migrado por la violencia en Siria. "No debemos olvidar que, a pesar de la atención sobre la situación de refugiados en Europa en estos momentos, la mayor presión está cayendo en Medio Oriente y en el Norte de África, como ha ocurrido en los últimos cinco años".

La actriz de 40 años no es la primera figura pública que visita para conocer la situación de los refugiados. El artista chino Ai Weiwei y la actriz estadounidense Susan Sarandon también visitaron los campos de migrantes para solidarizarse con su causa.

TAGS RELACIONADOS