Andrés Wiese asegura que 'Al fondo hay sitio' no pierde originalidad. (USI)
Andrés Wiese asegura que 'Al fondo hay sitio' no pierde originalidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se terminaron las vacaciones. reapareció para anunciar su retorno al teatro en la reposición de la obra Full Monty. Además, está listo para lo que pasará en la popular teleserie Al fondo hay sitio.

¿Qué expectativa tienes de la octava temporada de Al fondo hay sitio?Ahora se tendrán que develar muchas interrogantes. No tengo la menor idea de lo que pasará con mi personaje 'Nicolás', lo único que sé es que tienen que justificar algo que todo el mundo espera y yo también: cómo es el regreso de 'Grace'.

¿Qué te parece el retorno de Mayra Couto?La gente lo estaba pidiendo mucho y si los guionistas decidieron que ella regrese, confío en ellos. Yo estoy contento con que la gente siga enganchada con la historia (de amor entre 'Nicolás' y 'Grace') después de tantos años.

¿Te gustaría que 'Nicolás' y 'Grace' tuvieran un final feliz en la serie?No… Es mucho más bacán no esperar nada, yo no soy de los que dicen "ay, ojalá se termine con una historia de amor". A mí me parece que los guionistas tienen la capacidad para hacer que la historia sea buena y no necesariamente con un final feliz.

Tulio Loza criticó Al fondo hay sitio por perder originalidad al revivir muertos.A Tulio lo quiero mucho, él es mi abuelo 'Pampañaupa' en la ficción y respeto todas las opiniones. Seguramente mucha gente piensa como él y es entendible, pero Al fondo hay sitio no pierde originalidad, los guionistas son muy capaces para explicar todo.

También estarás en la reposición de la obra Full Monty. ¿Venciste el pudor?El pudor siempre va a estar, a uno le cuesta quitarse la ropa frente a la gente, y es difícil. Mis cinco compañeros y yo somos pudorosos, pero somos actores que amamos nuestro trabajo. Yo siempre voy a tener pudor, no a muchos les gusta andar calatos. La obra se repone en abril.

¿Y hay ofertas de cine?Sí, estoy grabando Cebiche de tiburón con Wendy Ramos, Carlos Carlín y muchos otros amigos. Se estrena en abril y mi personaje es un chef.

¿Qué pasó con tu interés de actuar en el extranjero?He enviado algunos trabajos a Colombia, donde siempre tengo conversaciones y estoy esperando. Pero ahora se ha abierto una puerta grande en América TV que hará coproducciones con Telefe para el extranjero, así que por ahí también podría ingresar.

¿Cuál es tu relación actual con *Melania Urbina, luego de la ruptura sentimental?*Melania y yo somos amigos, eso nadie lo quita y así será. Trabajamos juntos y todo va bien con ella y con mis compañeros.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS