Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El conductor peruano , conocido en el mundo del espectáculo como 'Chibolín' fue detenido esta noche en el aeropuerto de Maiquetía, en , momentos antes de emprender su vuelo a Perú con más de 100 niños llaneros que tenían la esperanza de reencontrarse con sus padres. 

Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, donde denunció que fue intervenido por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.

"La Guardia Nacional Bolivariana acaba de detener a Andrés en el aeropuerto por el tema del rescate a los 252 niños venezolanos. El servicio secreto ya venía siguiendo al conductor peruano", comunicó el administrador de su página de Facebook. 

Asimismo, el ex diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y exiliado en el Perú, Oscar Pérez Torrez, informó por Twitter que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela detuvo a 130 niños "que autorizados por sus representantes viajarían a Perú para reencontrarse con sus padres".

Agregó que también fueron intervenidas su esposa e hija con representantes de la ONG 'Unión Venezolana en Perú'.

Pérez no brindó mayores detalles sobre la condición de Andrés Hurtado y explicó que el viaje de los niños corresponde a la campaña 'Una Luz de Esperanza'.

"Lo único que busca es reagrupar a niños que están solos en Venezuela porque sus padres han tenido que venir al Perú para trabajar y poder mantenerlos a la distancia con el anhelo de traerlos en Navidad y reagruparse con ellos", agregó.

Esta semana, 'Chibolín' difundió a través de Facebook una grabación donde aparece junto a niños venezolanos que viven en las calles y obtienen sus alimentos buscando en la basura.