lo último

Andrés Calamaro: 'El rock no vive un buen momento'

El cantante argentino dijo que el género está “huérfano de artistas”.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Qué opinas sobre los realities de imitadores? ¿Crees que los imitadores deben empezar a hacer su carrera con su propia identidad?Son concursos de desempeño y hay que mostrar talento. El concurso de Perú (Yo soy) me parece interesante. Yo no sé si hubiera ganado un concurso de esos… Lo de dejar la imitación, el tiempo lo dirá, pero siento una afinidad con cualquier tipo de músico.

¿Es complicado para los músicos vivir solo de los discos y los shows sin cobrar las regalías? ¿Cómo ves al rock latino actual?Se tuvo que desmontar el mito de que solo vivíamos de los discos y la música en directo, las regalías son para sobrevivir… No sé si es el mejor momento del rock. Nos sentimos huérfanos de artistas que ya no están cantando con nosotros, como el caso de Gustavo Cerati.

¿Crees que MTV Latino ya no ayuda a la difusión de nuevos artistas? Cuéntanos de tu experiencia con Miki GonzálezNo sé qué pasó con MTV, de repente ya no quieren pagar regalías… Miki nos acogió en su casa cuando hace mucho tiempo vine a Lima junto con Los Abuelos de la Nada, así que grabamos muchas cosas. Miki es un buen amigo, un compadre para mí.

lo último
Ir a portada