Juegos Panamericanos

Andrea San Martín: "Por decisión propia voy a ser mamá soltera"

La ex conductora dejó claro su punto de vista sobre las madres solteras y criticó a la sociedad machista.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sin miedo. La ex conductora y modelo Andrea San Martín compartió con sus seguidores de redes sociales que ha decidido ser madre soltera de su segundo hijo y explicó por qué no se avergüenza de ello.

A través de su cuenta de Instagram, la 'ex guerrera' hizo hincapié en que un bebé no "amarra" a un hombre ni a una mujer y también arremetió contra la sociedad machista que señala a las madres solteras. 

"Hoy debo decirle a todos que no sólo voy a ser mamá sino que por decisión propia voy a ser mamá soltera, porque sí señores, hoy en día una mujer también decide sobre el tema. "Ya te dejaron", se leía en muchos comentarios... ¿qué pasa con ésta sociedad? ¿Es que acaso les sorprende que una MUJER tome una decisión cómo ésta?", cuestionó Andrea San Martín

La ex pareja de Sebastián Lizarzaburu reveló que el padre de su segundo bebé se hará responsable, sin embargo ella "como mujer y por temas que únicamente competen a mi vida personal que prefería mantenerme soltera". 

Finalmente, agregó que una mujer embarazada o con hijos no es una persona vulnerable, todo lo contrario, "es una mujer bendecida, valiente y eternamente acompañada". 

"Un hijo no amarra a un hombre", iniciaré con ésta frase muy usada para tratar un poco sobre mi punto de vista acerca del machismo y cuánto ha afectado en nuestra sociedad. Un hijo no amarra a NADIE, ni a un hombre ni a una mujer. Hoy debo decirle a todos que no sólo voy a ser mamá sino que por decisión propia voy a ser mamá soltera, porque sí señores, hoy en día una mujer también decide sobre el tema. "Ya te dejaron" se leía en muchos comentarios... ¿qué pasa con ésta sociedad? ¿Es que acaso les sorprende que una MUJER tome una decisión cómo ésta?. La mujer de hoy, independiente, valerosa, fuerte, capaz, no le tiene miedo a otra cosa que no sea fallarse a si misma o a sus hijos. La mujer de hoy conoce su valor, sus capacidades, sus derechos y eso le bastará para decidir sin miedo sobre cualquier tema en general. También confunden el término de una relación con que alguien falló o que alguien es el malo(a) pero no, en mi caso decidí como mujer y por temas que únicamente competen a mi vida personal que prefería mantenerme soltera lo que no significa en este caso que no sigamos juntos en el camino de la responsabilidad de papás o que tenga un mal concepto de la persona. Debo decir que si hay algo que me da tranquilidad es saber que con respecto al bebe todo va estar bien y lo aprecio pero todo esto me llevo a la conclusión del miedo que tienen muchas mujeres a separarse pero sobre todo de la confianza que muchos hombres tienen al sentir que una mujer embarazada o con hijos es una mujer vulnerable... pero qué equivocados están todos. Una mujer embarazada o con hijos es una mujer bendecida, valiente y eternamente acompañada. Jamás tengas miedo a decidir por lo que otros van a pensar sobre ti y recuerda siempre... "Lo más importante en una decisión es que te haga feliz" #mamasoltera #sinmiedoanada #atrevete

Una publicación compartida de Andrea San Martin Pilares (@andrea_san.martin) el

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada