Andrea Montenegro, actriz. (Perú21)
Andrea Montenegro, actriz. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de radicar varios años en Colombia, la actriz se encuentra en nuestro país grabando la telenovela Mis tres Marías, de América TV, y sostiene que actualmente sí se producen temáticas peruanas en las ficciones.

Regresas a las telenovelas, ¿Cómo te sientes de grabar 'Mis tres Marías' en el Perú? Esta propuesta fue buena y estoy feliz. Regreso al género de las telenovelas porque a mí me gusta, solo es muy rigurosa la forma de grabar. Lo último que hice fue "El clon" en el 2010.

¿Cuál es tu personaje? Es 'Elena', una mamá que está pasando por una situación muy difícil y está muy abatida llevando su maternidad con situaciones que la desfavorecen.

¿Qué tal es compartir escenas con el actor español David Villanueva, tu pareja de ficción? Bien, David está dando lo mejor de sí y ambos estamos muy comprometidos con que haya verdad en las escenas. Es un factor que aprecio mucho.

¿Qué apreciación tienes de la TV peruana porque habías comentado que era más de lo mismo?En cuanto a las telenovelas siento que ahora hay más drama peruano que se expresa. Antes antes hacíamos temáticas al estilo venezolano que tratábamos de encajarlo ea nuestra realidad, pero ahora son cosas muy nuestras.

En nuestro país aún siguen de moda los realitys, ¿estás a favor o en contra?Yo siempre he pensado que el espectador pide lo que quiere consumir y que creo que eso surge a una necesidad de querer ver chicas y chicos bonitos. No lo veo ni malo ni bueno… También los realitys pueden servir como un semillero porque puede salir una figura. Estos chicos buscan darse a conocer ya sea para actuar, ser presentadores y no está mal.

Sin embargo, los critican porque actúan…Puede haber malos chicos reality como malos actores, pero también puede salir un excelente actor. No hay que condenarlos porque salen de un reality, ya que el actor se forma.

Hace 10 años te desnudaste para la revista Interviú, ¿lo volverías hacer?No sé. En algún momento tuve coqueteo con Soho Colombia, pero al final no se concretó. No me han vuelto a invitar y, por otro lado, no lo busco, no es una prioridad esa exhibición.

Ahora se te nota más tranquila y ya no suena tu nombre por escándalos, ¿se debe a la maternidad?No solo es la maternidad, indudablemente un hijo te cambia, pero también todo tiene una edad. De repente que me vean con mis dos hijos en un centro comercial no es tan atractivo como ver a una chica de 20 años que sale en bikini y que la vena cono novio nuevo.

¿Crees que te hicieron mala fama en el Perú tras tus ampays?No. Yo hacía lo mío y daba que hablar y no es que ellos tuvieron la culpa, no puedo tener esa visión tan infantil.

¿Llegaste a arreglar diferencias con Magaly Medina luego del altercado en su programa?Para mí no pasó nada como que amerite amistarse. Yo creo que en ese momento se nos dio esa conversación y se subió el tono y ya, pero nunca me he peleado con ella.

¿Te volvería juntar con ella en una entrevista?No estoy interesada, ¿de qué vamos a hablar? Los programas de chismes es para hablar de un problema que tiene con la sociedad, de un novio que te dejo, no tengo interés en eso, estoy tranquila trabajando, pero todo bien, no tengo cuenta pendiente con nadie.

¿Qué de cierto es de tu carácter explosivo?Yo sigo teniendo mi carácter, soy una persona intensa para muchas cosas y soy explosiva cuando me enojo, pero las personas somos de muchas formas, no todo el día estoy enojada.

TAGS RELACIONADOS