El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela. (exitoina.perfil.com)
El Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela. (exitoina.perfil.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal argentino Federico Delgado imputó al ministro de Planificación Federal del kirchnerismo y a la actriz Andrea del Boca por haber destinado fondos públicos para la grabación de la serie Mamá corazón, que nunca se emitió.

De esta manera, se dio inicio a una investigación tras una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción.

En su denuncia, Monner había señalado que "el Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por a+A Group", dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca. El dinero público ascendió a 36 millones de pesos.

Hace unos días, la actriz estuvo en el programa Intrusos y dijo que su productora estaba dispuesta a vender la ficción al exterior para recuperar el dinero invertido.

"Lo que quiero es ponerla al aire y que se acaben los fantasmas", había dicho.

"Siempre dije que no era amiga de Cristina Fernández de Kirchner. Amigo es otra cosa. (…) Y siempre lo dije: 'Soy peronista'", agregó la actriz argentina.

TAGS RELACIONADOS