Amigos y artistas cercanos a se acercaron hasta la sede del Museo de la Nación, en donde se lleva a cabo el velorio, para despedirse del fallecido artista.

Ernesto Pimentel, Mónica Cabrejos, Adriana Zubiate, Jenny Negri y Tulio Loza son algunas personas que conversaron con Perú21 acerca del deceso del artista, ocurrido en la madrugada de este domingo.

Ernesto Pimentel:

Mónica Cabrejos:

Adriana Zubiate y Jenny Negri:

Por último, Tulio Loza profirió estas palabras para su entrañable amigo:

Ministro de Cultura autorizó su velatorio en el Museo de la Nación

El ministro de Cultura, Jorge Nieto, informó en RPP Noticias que se dispuso todo lo necesario para que el actor y director —recientemente fallecido a sus 56 años— sea velado en el .

"Acabo de disponer que se haga todo lo necesario para que eso sea así", confirmó Jorge Nieto, quien agregó que en las próximas horas hará llegar personalmente su pésame a los familiares del actor.

Además, no se guardó palabras para elogiar al actor en tanto persona y profesional.

"Era una hombre que, además de todas las cosas que hacía, transmitió un sentimiento que era un sentimiento delicado, un sentimiento de amor y buena voluntad, un buen corazón".

Jorge Nieto dijo que, como la mayoría de peruanos, conoció al actor no solo por su faceta comida y arriba del escenario, sino también por su forma de ser, la cual —concluyó— es fundamental para el bien de todos los peruanos.