American Idol llegará a su fin tras 15 temporadas al aire. (Difusión)
American Idol llegará a su fin tras 15 temporadas al aire. (Difusión)

El canal estadounidense Fox informó este lunes que pondrá fin a , un programa de talentos de música pop que ha producido estrellas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood.

"American Idol comenzará su décima quinta y última temporada este enero (2016) en Fox", indicó el canal en un comunicado en el que dio a conocer su programación para esta temporada.

<

Fox prometió que "la temporada será en su totalidad un largo evento festivo" que rendirá tributo a los programas pasados, a sus "increíblemente talentosos concursantes" y a los millones de seguidores que vieron la serie y eligieron a sus ganadores.

Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick Jr retomarán sus papeles de jueces, y Ryan Seacrest seguirá conduciendo el show, como lo ha hecho desde su inicio.

American Idol, que se estrenó en verano de 2002 como la versión estadounidense de la británica Pop Idol, se hizo rápidamente un lugar en la historia de la televisión de su país.

Más de una docena de ganadores, subcampeones y finalistas lograron ponerse en el camino de una sólida carrera como músicos tras participar en el programa, considera la revista de la industria Billboard.

American Idol dominó la sintonía en sus primeros años y sumó 38 millones de espectadores en el último capítulo de la segunda temporada. Pero, en los últimos años, la sintonía ha venido decayendo a causa de la dura competencia de programas rivales como The Voice y The X Factor.

TAGS RELACIONADOS