La cinta recaudó US$ 283.5 millones en todo el planeta el fin de semana. (Difusión)
La cinta recaudó US$ 283.5 millones en todo el planeta el fin de semana. (Difusión)

Aunque ha sido criticada por expertos del cine, la película Amanecer (Parte 1) ha concitado el interés de millones de personas alrededor del mundo. Así lo demuestran las impresionantes cifras de recaudación: el reciente fin de semana, la cuarta parte de la saga de vampiros obtuvo la cifra de 283.5 millones de dólares de taquilla en todo el planeta.

Nuestro país no ha sido la excepción ante el interés de los cinéfilos por enterarse más sobre el apasionado triángulo amoroso que encierra esta historia de vampiros y hombres lobo. Según Julio García, gerente de Márketing de la distribuidora Venus Films, Amanecer ha superado en recaudación a todos los estrenos del año, por encima de , y .

"Desde el jueves 17 (día del estreno) hasta el último domingo, Amanecer obtuvo más de S/.3'700,000 de taquilla, con una asistencia de 333,613 personas. Además, ha registrado el 85% de la taquilla de todas las películas en nuestro país. También ha superado en 27% a la cinta Eclipse (antecesora de _Amanecer)_", comentó el ejecutivo.