(Internet)
(Internet)

, la película que cierra la saga de Crepúsculo, encabeza la lista de nominados a los , que premia a lo peor del año en el cine.

La cinta de vampiros consiguió 11 nominaciones que incluyen peor película, peores actuaciones protagónicas para Kristen Stewart y Robert Pattinson, y peores actuaciones de reparto para Taylor Lautner y Ashley Greene.

También fueron nominados a peor película el relato de acción Battleship: Batalla Naval, la aventura para toda la familia The Oogieloves in the Big Balloon Adventure, el filme de Adam Sandler Ese es mi hijo y la comedia de Eddie Murphy Mil palabras.

Los nominados a los Razzie, una parodia de los Premios de la Academia, se anunciaron a poco más de un día de que se revelen los candidatos al Oscar, la mañana del jueves.

Amanecer 2 también fue nominada a peor director (Bill Condon), peor continuación, peor guion y peor elenco. Obtuvo doble candidatura a peor pareja en pantalla: Stewart y Pattinson, y Lautner y Mackenzie Foy.

Stewart fue postulada a peor actriz por dos películas del 2012, Crepúsculo y Blancanieves y el Cazador.

Las películas previas de Crepúsculo han figurado regularmente en los Razzie pero no han ganado en las categorías principales. Sin embargo, la última cinta parece ser la favorita al premio a peor película.

Sandler, cuya cinta Jack and Jill hizo historia en los Razzie el año pasado al ganar 10 premios, regresa este año con Ese es mi hijo, postulada en ocho rubros que incluyen peor actor para Sandler y peor actor de reparto tanto para Nick Swardson como para Vanilla Ice.