Grupo vuelve al Perú el 6 de noviembre. (ub40.org)
Grupo vuelve al Perú el 6 de noviembre. (ub40.org)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La banda británica de reggae UB40 vuelve al Perú, esta vez liderada por los vocalistas originales del grupo: Ali Campbell, Terence 'Astro' Wilson y el tecladista Mickey Virtue.

¿Cómo será el show del 6 de noviembre, en la explanada del estadio Monumental?El concierto será un recorrido por los grandes éxitos de UB40, así como por los temas del último disco Silhouette.

¿Qué te parece el reggae que se hace en la actualidad?Hay una nueva corriente del género en camino, hay muchas bandas como antes, y los próximos años serán muy fructíferos.

¿Crees que con Mickey Virtue y 'Astro' hoy tienen la mejor alineación del grupo?Ahora que 'Astro' se unió a nosotros, básicamente es UB40 otra vez. Continuamos con el legado del grupo.

¿Por qué calificas a la banda de los otros integrantes como 'El lado oscuro'?Son 'El lado oscuro' porque son los restos de la antigua banda. Ellos siguen tocando como UB40, pero nunca le dicen a la gente que no son la alineación original. Deben cuidarse de los imitadores de UB40 (risas).

¿Tienen problemas legales por el nombre de la banda?Ellos dicen que nos hacemos pasar por UB40, pero siempre dejamos en claro que somos UB40 de Ali Campbell, Astro y Mickey Virtue. Los que están confundidos son ellos. Hay un caso (juicio) que está en curso, pero siento que van a perder.

¿Crees que ellos les están mintiendo a los fans de la banda?Sí, ellos están engañando al público. 'Astro' se vino con nosotros porque ellos hicieron un álbum country, siendo UB40 una de las bandas más representativas del reggae. Es totalmente ridículo, y para mí, como para el público, fue como una cachetada.

¿No crees que confunde que dos bandas salgan de gira usando el nombre de UB40?Nosotros tocamos para 10 mil personas y creo que ellos tocan en bares para 600. Hay dos partes totalmente distintas en este momento. Tienes al grupo que ha cosechado éxitos a través de los años y a otra banda haciendo country.

¿Será posible una reconciliación de todo el grupo?Nunca pasará. Yo marqué distancia con 'El lado oscuro' hace tiempo y no volveré a juntarme. Quiero que la gente sepa de esta diferencia y de lo que hacemos. La esencia del grupo está con nosotros porque yo inicié el grupo.

¿Están trabajando un nuevo material con UB40?Tenemos unas sesiones acústicas y quizá con lo que grabemos de la gira en Sudamérica hagamos algo, pero no hay planes para un nuevo álbum.

Por Tomás Chávez (tchavez@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS