Ingenioso corto animado resume obras del \'Amo del suspenso\'. (Internet)
Ingenioso corto animado resume obras del \'Amo del suspenso\'. (Internet)

El ingenioso corto animado Animated Medley muestra en menos de dos minutos, más de 30 años de trayectoria cinematográfica del "Amo del Suspenso", quien con sus historias dio un giro de 360 grados al género del thriller y del suspenso en el cine.

El cortometraje de animación fue dirigido por Tim Luecke y causó furor en las redes sociales, por el ingenio y dinamismo con el que se descubre la inigualable imaginación de Hitchcock y cómo es que su ingenio actuaba para la creación de emblemáticas cintas.

Alfred Hitchcock dirigió 59 películas, participó como guionista en otras siete y fue productor de 24, por lo que es considerado un ícono del séptimo arte, en especial en el género de suspenso y thriller psicológico.

La animación incluye fragmentos clásicos de The Man Who Knew Too Much (El hombre que sabía demasiado) (1934); The 39 Steps (39 escalones) (1935); Vertigo (Vértigo) (1958); The Birds (Los pájaros) (1963), North by Northwest (Intriga Internacional) (1959); Strangers on a Train (Pacto Siniestro) (1951); Rear Window (La ventana indiscreta) (1954) y Psycho (Psicosis) (1960).