Álex Lora iba a grabar una canción con Juan Gabriel. (Renzo Salazar)
Álex Lora iba a grabar una canción con Juan Gabriel. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

llegó a Lima para dar un concierto este domingo en la Av. de la Peruanidad del Campo de Marte en el Festival 'Viva México'. Además, lamentó la muerte de Juan Gabriel.

¿Cuánto te afectó la muerte de Juan Gabriel?Fue algo que no esperábamos, todos estamos consternados y muy tristes, es una pérdida irreparable. Nos quedamos sacados de onda porque planeábamos hacer algo juntos. Todos recordaremos su música y vivirá en nuestros corazones.

¿Qué planeaban juntos?Estábamos a punto de grabar una canción. El año pasado uno de sus productores me invitó para ir a Cancún a grabar la rola (canción), pero no lo hicimos porque cada quien tenía sus compromisos… El tema era Pero qué necesidad alternada con el tema La Frontera.

¿Y han compartido escenario?En el disco que se hizo Quiero Creedence, en homenaje a Creedence (Clearwater Revival) coincidimos y ahí cantamos cada uno una canción. El maestro interpretó 'Quién detendrá la lluvia' y nosotros 'Orgullosa María'. También en mi repertorio llevo la rola 'Amor eterno'.

¿Qué te parece la idea de que el Palacio de Bellas Artes lleve el nombre de Juan Gabriel?Dependerá del público. Ellos hacen que la música trascienda y las personas también, así que si lo piden, ¿por qué no?

¿Hay posibilidad de volver a trabajar en la TV del Perú?Yo nomás doy gritos y guitarrazos, mi domadora (esposa) es la que coordina y si me invitan estoy dispuesto a volver porque La Voz fue una bonita experiencia.

¿Es cierto que has compuesto un tema criticando a Donald Trump?Yo no sé por qué la gente buena se muere, por eso compuse una rola que dice: '¿Por qué no te mueres Donald Trump?'. No podemos permitir más ataques a México ni a otro país.

TAGS RELACIONADOS