Alejandro Sanz crea una campaña contra la reventa de entradas. (Piko Tamashiro)
Alejandro Sanz crea una campaña contra la reventa de entradas. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

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se convierte en el primer artista español en promover la Alianza Anti-reventa, una campaña contra una práctica que considera injusta para espectadores y artistas. El cantante pidió a las autoridades poner fin a esta abusiva situación.

"No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa", señaló el cantante español en un .

Alejandro Sanz dijo que la reventa de entradas por Internet no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores, por lo que considera también que se trata de una estafa a los fans:

"Las plataformas de reventa por Internet hacen creer a los fans que comprar entradas en sus web es 100% legal y seguro, pero eso es mentira. En muchos casos las entradas que se venden están anuladas porque infringen la prohibición de reventa del promotor o porque son entradas falsificadas (duplicadas) y las plataformas no tienen ningún medio para controlar las falsificaciones", dijo.

El autor de 'Amiga mía' se ha visto afectado por la reventa masiva de entradas por internet para su concierto del próximo 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid por los 20 años de si disco Más, y su protesta contra esta práctica se une a la de otros artistas, como Joaquín Sabina.

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