Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Academia de Hollywood anunció hoy que otorgará un honorífico al director mexicano por su obra 'Carne y arena', una pieza de la realidad virtual sobre el drama de la migración.

Como "una experiencia narrativa visionaria y poderosa" describió la Academia a la obra del cuatro veces ganador del Oscar.

“La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a ‘Carne y Arena’, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica”, agregó en su comunicado.

'Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible)' invita al espectador a vivir una simulación de lo que experimentan los migrantes al ingresar indocumentados la frontera de México con los Estados Unidos. A la instalación únicamente puede entrar una persona por turno cada 15 minutos, sin celular o cámara fotográfica.

Esta sería la quinta estatuilla para Iñárritu, ya que en el 2015 ganó por la película 'Birdman' en la categoría Mejor Dirección, Mejor guión original, Mejor película. También consiguió el Oscar al mejor director con la cinta 'The Revenant'.

La celebración de la gala de los Oscar honoríficos será el próximo 11 de noviembre, en la sala Ray Dolby Ballroom, del Hollywood & Highland Center.