Aldo Miyashiro estrena 'La sangre del presidente'. (Luis Centurión)
Aldo Miyashiro estrena 'La sangre del presidente'. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

está listo para el estreno de su última obra 'La sangre del presidente' este viernes en el teatro de la AAA en el centro de Lima.

"Estrenamos el viernes 16 y queremos que vaya el público que generalmente no va al teatro, que para mí es vital buscar ese público y he lo hemos encontrado en los últimos años. Tenemos una preventa que va a hasta el 14 de setiembre. Solo son 12 funciones", dijo a Perú21.

En conversación con Perú21, Aldo Miyashiro dio detalles de la obra que es protagonizada por el actor Lucho Cáceres y el humorista Manolo Rojas, quien hace su debut teatral.

"La sangre del presidente es un texto que escribí el año pasado para 'Sala de parto' del teatro La Plaza. Se leyó y luego se publicó en la Feria del Libro, está en librerías y siempre he creído que las obras de teatro tienen que terminar en el escenario", dijo Aldo Miyashiro a Perú21.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para juntar un talentosísimo elenco encabezado por Lucho Cáceres, Manolo Rojas,Katy Serrano David Carrillo, André Silva y Daniella Nunes más ocho actores jóvenes", agregó.

Asimismo, el también conductor de La Batería explicó de que trata esta obra con tintes políticos. "Esta es la historia de una candidato presidencial y de un cómico ambulante que sale a las calles a reventar a todos los políticos. Nos cuenta también cuán dolorosa puede ser nuestra política en algunos momentos", señaló tras agregar que esta historia tendrá también una carga de humor.

Aldo Miyashiro habló del debut teatral del cómico Manolo Rojas, de quien dijo lo ha sorprendido. "Manolo Rojas que ha sido una sorpresa y a mí me gusta verlo en momentos de humor porque él ha sido cómico ambulante, pero los momentos dramáticos que tiene son sobrecogedores. Así que creo que va a ser una gran sorpresa", señaló e indicó que en el elenco está la hija del ex futbolista Jorge Amado Nunes.

"Daniella, que es una feliz coincidencia, saben que yo soy hincha de la U y ella es hija de Jorge Amado Nunes, uno de mis ídolos más queridos… Antes yo cantaba el nombre de Nunes en el estadio y ahora dirijo a su hija en el teatro", indicó entre risas.