Módulos Temas Día

Alberto Plaza: "La letra del reguetón degrada a la mujer" [VIDEO]

Cantante chileno criticó el contenido sexista de las letras y videos de reguetón. 

Alberto Plaza

El cantante chileno se presentará en nuestro país el viernes 8 de diciembre. (Créditos: USI)

El cantante chileno se presentará en nuestro país el viernes 8 de diciembre. (Créditos: USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El cantante chileno Alberto Plaza , uno de los máximos exponentes de la balada en español, criticó el contenido sexista en las letras del reguetón y aseguró que algunas canciones “denigran a la mujer”.

“El reguetón es muy particular y gusta mucho a la gente, pero hay que tener cuidado con sus letras. El texto y el código visual que utiliza el género tiende a degradar a la mujer. Es muy sexista y tiene mucha degradación a la mujer, que para mí tiene un significado inmenso”, señaló el cantante a Perú21.

“A la mujer hay que respetarla, quererla y creo que alguna expresión del reguetón ataca a la mujer. No necesariamente deben presentar eso”, agregó.

Por otro lado, el intérprete de ‘Bandido’ contó detalles de lo que será su show en el auditorio del Pentagonito, San Borja, este viernes 8 de diciembre.

“Esta presentación tendrá un carácter más íntimo. Vamos a presentar mi repertorio más conocido y algunas canciones nuevas. Vamos a hacer un espacio que la gente no ha visto, hay un espacio que nunca se ha visto y el público lo disfrutará”, manifestó.

Como buen amante del fútbol,  Alberto Plaza lamentó que su selección no haya clasificado al Mundial de Rusia 2018, pero aseguró que Perú tendrá una gran participación en la mayor fiesta del fútbol.

“Amo el fútbol y lamento que nos hayamos quedado afuera. En Chile se cerró el ciclo de la generación dorada. Hay un grupo que seguirá, pero ese momento histórico tan inolvidable llegó su fin… Perú hará un gran Mundial, acuérdense de mí Perú va a hacer un gran mundial y pasará a segunda ronda, lo firmo”, refirió sonriente. 

Alberto Plaza

Esto es lo que dijo Alberto Plaza sobre su show en Lima.

Tags Relacionados:

Alberto Plaza

Leer comentarios ( )