Alberto Ísola estrena obra Nunca llueve en Lima en el Teatro Británico. (Roberto Cáceres)
Alberto Ísola estrena obra Nunca llueve en Lima en el Teatro Británico. (Roberto Cáceres)

El reconocido actor se mostró en contra del retorno del fujimorismo al gobierno, y reveló que votará por Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), en esta segunda vuelta.

"Yo voy a votar por PPK, porque me parece que el fujimorismo no puede regresar […] Evidentemente (si es que gana Keiko Fujimori), estaríamos regresando a un momento de la historia que yo creo que sería trágico", dijo a Perú21.

Ísola, quien dirige la obra Nunca llueve en Lima en el , argumentó que no es que esté convencido por una persona para dirigir el país, pero que su posición es esa, a fin de no estar "al margen de las personas" en general.

Asimismo, agregó que la trama de esta obra se configura en la realidad nacional, ya que los personajes que participan piensan en sus propios intereses y no en el bien común.

"En Nunca llueve en Lima más que personalidades hay intereses bien distintos. Una de las cosas que la obra dice es esta enorme dificultad que tenemos los peruanos de encontrar un proyecto común, de país. Estamos a punto de cumplir 200 años de República… La casa acaba siendo un poco el país, entonces lo interesante es ver cómo cada una de estar personas piensan en sus propios intereses", sentenció Alberto Ísola.

Por Chinn De La Cruz y Mario Panta

EXTRA: