Alan Rickman, el profesor Snape en 'Harry Potter', murió a los 69 años. (AP)
Alan Rickman, el profesor Snape en 'Harry Potter', murió a los 69 años. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, murió a los 69 años.

Agencias internacionales de noticias indicaron que familiares y representantes de Alan Rickman en Londres informaron que el actor falleció de cáncer.

Alan Rickman fue uno de los más destacados de su generación, protagonista en innumerables películas de cine y televisión, así como obras de teatro.

Entre los papeles más conocidos de Alan Rickman en los últimos años está el del profesor Severus Snape en las películas de 'Harry Potter', aunque se hizo famoso a nivel internacional ya en los 80 junto a Bruce Willis en 'Die Hard' ('Duro de matar', de 1988).

Alan Rickman, nacido en 1946 en Londres, mostró desde siempre una enorme versatilidad que lo llevó a hacer trabajos tan diversos como 'Sensatez y sentimientos' (1995), la sátira fantástica 'Dogma' (1999) junto con Ben Affleck y Matt Damon o la comedia romántica 'Love Actually' (2003).

Además, Alan Rickman rodó con numerosos directores internacionales como Tim Burton ('Sweeney Todd', de 2007) y Tom Tykwer ('El perfume', de 2006).

Sin embargo, es en el teatro donde fueron más celebrados los papeles que interpretó Alan Rickman, como en 'John Gabriel Borkman' de Henrik Ibsen o 'Cleopatra', junto a Helen Mirren.

Alan Rickman también obtuvo premios internacionales. En 1997 recibió el Globo de Oro por su papel en la miniserie de televisión 'Rasputín', en la que encarnaba al protagonista.

TAGS RELACIONADOS